Examinando por Autor "Rimayhuaman Portillo, Magdalena Yesica"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Estrategias didácticas y comprensión lectora en estudiantes del nivel primaria de la institución educativa pública Huanca Sancos 2022(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2024-07-26) Rimayhuaman Portillo, Magdalena Yesica; Sánchez Tinco, Maribel; Effio Ortecho, Angelita GiovannaLa presente investigación titulada, estrategias didácticas y comprensión lectora en estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa pública Huanca Sancos 2022. Se orientó con el objetivo de determinar la relación entre las estrategias didácticas y comprensión lectora en estudiantes del nivel primaria en una institución educativa del Perú. Por otro lado, la metodología aplicada fue de una investigación básica y de nivel relacional. Presenta un diseño descriptivo correlacional de corte transversal para una muestra de estudio estuvo constituida por 21 estudiantes del nivel primaria. La técnica de recojo fue la encuesta y los instrumentos, el cuestionario de estrategias didácticas y de comprensión lectora; los cuales fueron sometidos a validez, a través de juicio de experto, concluyendo que el instrumento es aplicable en estudio; de ello resultó en relación con la hipótesis general se puede observar que el valor de p es = 0,819 (p>0.05). Es decir se acepta la hipótesis nula (H1) y se rechaza la hipótesis de investigación (H0). En conclusión se demuestra que existe relación significativa entre las estrategias didácticas y comprensión lectora en estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa pública Huanca Sancos 2022.