Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Rios Ramos, Rosa"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Gestión educativa y acompañamiento pedagógico a docentes de Instituciones Educativas Públicas de Piura 2025
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-10-15) Rios Ramos, Rosa; Cárdenas Rodríguez Karina Jacqueline
    El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la gestión educativa y el acompañamiento pedagógico en docentes de instituciones públicas de Piura durante el año 2025. Se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental y nivel correlacional, con una muestra de 38 docentes. La recolección de datos se realizó mediante cuestionario validado por juicio de expertos y con alta confiabilidad (α = 0.932). El análisis estadístico confirmó una correlación positiva y significativa entre las variables (Spearman = 0.688; p = 0.001), lo que evidencia que el fortalecimiento de la gestión educativa se asocia directamente con mejoras en las prácticas de acompañamiento técnico. Además, se observó que el 60,5 % de los docentes se ubicó en un nivel medio de gestión educativa, mientras que el 52,6 % presentó un nivel bajo de acompañamiento pedagógico. El análisis por dimensiones mostró correlaciones altas en todos los casos, destacando la gestión administrativa (ρ = 0.704) como el componente con mayor incidencia en el acompañamiento. En función de estos hallazgos, se recomienda diseñar programas formativos para fortalecer la gestión docente, institucionalizar modelos de acompañamiento pedagógico contextualizados y promover investigaciones cualitativas que profundicen en las prácticas escolares.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias