Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Rivera Gonzales, Gelmito"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    La inteligencia emocional y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes de VI ciclo de educación secundaria en Callao, 2022
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2024-12-12) Rivera Gonzales, Gelmito; Reyes González, María Elizabeth
    La finalidad de la presente investigación fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes de VI ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa Privada Gotitas de Amor de Callao, 2022. Dicha pesquisa es de enfoque cuantitativo y de tipo descriptivo-correlacional. El diseño de la investigación fue no experimental, la población muestral utilizada fue no probabilística, la técnica aplicada para el recojo de los datos fue la encuesta para ambas variables y como instrumento el cuestionario inteligencia emocional para la primera variable y cuestionario aprendizaje cooperativo para la segunda variable. Para el procesamiento de los datos se utilizó el software estadístico SPSS versión 26 y para conocer la distribución de los datos se empleó la prueba de bondad de Kolmogorov Smirnov, el cual manifestó que no tienen una distribución normal, por ello se empleó las pruebas no paramétricas. En ese sentido, los resultados indican que existe correlación positiva alta y estadísticamente muy significativa (Rho=.606**; p=.000). Esto da entender que a mayor inteligencia emocional será mayor aprendizaje cooperativo en los educandos.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias