Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Rodriguez Milla, Hercilio Egidio"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    CARACTERIZACIÓN DEL CLIMA SOCIAL FAMILIAR EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA, DE LA RED EDUCATIVA FE Y ALEGRÍA 54, 2017
    (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2018) Rodriguez Milla, Hercilio Egidio
    La siguiente investigación monográfica tiene por propósito presentar una revisión documentada acerca de, CARACTERIZACIÓN DEL CLIMA SOCIAL FAMILIAR EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA, por ser un problema aún vigente en el sector educación y en la población en conjunto se enfrentan al enorme reto de aportar a la mejora de la calidad educativa de los y las estudiantes desde determinados espacios de la EBR, como la adecuada instrucción y preparación de la autonomía encaminada a tomar decisiones desde temprana edad, sabiendo que un clima social familiar negativa repercute en el adecuado desarrollo social de los mismos. Un adecuado clima social familiar permite aprender las primeras responsabilidades y formas de conducta, donde se comienza a conformar la primera autoimagen de uno mismo, allí se aprenden los compromisos y los valores que permitirán pertinentemente cuando lo lleven a la práctica. En el medio social de hoy los individuos carecen de aptitud de estimarse y estimar a los otros, el modo como nos valoramos a nosotros mismos repercute de manera terminante en la forma de vida que nos generemos y queremos tener. Desde la casa empieza la participación del individuo, siempre que sus progenitores deben estar preparados a conculcar buen trato y seguridad. Desde infantes construimos nuestra manera de ser, nuestra idiosincrasia con acomodo a los aprendizajes que absorbemos de nuestros progenitores y del grupo que nos rodea. Respondiendo a los retos del mundo actual y como profesional de la educación, quiero contribuir a la sociedad, mejorando nuestro quehacer pedagógico por medio de la práctica investigativa, optimizando la eficacia de nuestra enseñanza y por tanto del aprendizaje de los estudiantes, considerando el diagnóstico del clima social familiar.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias