Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Rojas Levano, Fiorella"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Bullying escolar y bienestar psicológico en estudiantes de una institución educativa de la provincia de Cañete, 2023
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-03-19) Rojas Levano, Fiorella; Castillo Contreras, Genara Antonia
    La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar si existe relación entre Bullying Escolar y Bienestar Psicológico en estudiantes de una Institución Educativa de la Provincia de Cañete, 2023. Se empleó un diseño correlacional descriptivo de corte transversal. La muestra estuvo compuesta por 420 estudiantes del género femenino de tercero, cuarto y quinto grado de secundaria, con edades entre 14 y 19 años. Para la recolección de datos se utilizaron la Escala de Bullying Escolar B (Adolescentes – Nivel Escolar) y la Escala de Bienestar Psicológico de Carol Ryff. Los resultados mostraron una relación inversa y significativa entre el bullying escolar y el bienestar psicológico, con un valor de rho = -0,219** con un nivel negativo bajo y un nivel de significancia de 0,00, inferior al estándar de 0,05. Esto indica que, a medida que aumenta el bullying escolar, el bienestar psicológico disminuye, y viceversa. Concluyendo, que se acepta la hipótesis de investigación (Hi), demostrando que un mayor nivel de bullying escolar está asociado a un menor bienestar psicológico en los estudiantes.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias