Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Rojas Sanalea, Isaias"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Tics y la competencia lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna en estudiantes de nivel secundaria Arequipa 2025
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-05-22) Rojas Sanalea, Isaias; Perez Mena, Celina
    El objetivo de la presente investigación fue establecer la correlación entre las TICS Y LA COMPETENCIA LEE DIVERSOS TIPOS DE TEXTOS ESCRITOS EN LENGUA MATERNA EN ESTUDIANTES DE NIVEL SECUNDARIA AREQUIPA 2025, para la elaboración del marco teórico se investigaron trabajos relacionados a las dos variables establecidas como las TICS y la competencia lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna. Se sustenta en el enfoque cuantitativo con el tipo de investigación básica de nivel descriptivo – correlacional de diseño no experimental – transeccional. Privilegiamos la encuesta como técnica de investigación y el cuestionario como instrumento para obtener información sobre las variables lo cual nos permitió evaluar estadísticamente la relación existente y transversal. La muestra, de tipo censal, estuvo compuesta por 81 estudiantes de nivel secundario, quienes participaron activamente en el estudio. Para la recolección de datos, se utilizaron cuestionarios específicos para evaluar tanto las TICS como la competencia lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna, los cuales fueron validados por expertos y cumplieron con los criterios de confiabilidad establecidos. Según los resultados obtenidos, se concluyó que sí existe la relación entre las TICS y la competencia se comunica oralmente en estudiantes de nivel secundaria en la provincia de Arequipa 2025, estos resultados se demuestran a través de la aplicación del coeficiente de Rho Spearman, con un grado de correlación de ,740

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias