Examinando por Autor "Romero Agreda, Giovanni Gilmer"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem El Google Classroom y el aprendizaje de los estudiantes de secundaria de la institución educativa Ramón Castilla Ascope 2023(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-03-15) Romero Agreda, Giovanni Gilmer; Rosario Pacahuala, Emilio AugustoActualmente se está implantando en el sector educativo diferentes espacios tecnológicos, virtuales y digitales, por medio de plataformas, como es el caso de Google Classroom. En la siguiente investigación se planteó determinar en qué medida el Google Classroom influye en el aprendizaje de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Ramón Castilla - Ascope, 2023. La metodología tomó en consideración un estudio de enfoque cuantitativo, con un diseño pre-experimental, a través de una encuesta tipo cuestionario, usando una escala de Likert. Se consideró una población de 495 estudiantes, teniendo una muestra de 24 estudiantes. Para el procesamiento y análisis de datos se utilizó el programa de Microsoft Excel y los fichajes de los resultados mediantes tablas y figuras en las cuales se diferenció y comparó los resultados obtenidos, teniendo en cuenta las dimensiones de habilidades, conocimientos y actitudes de los estudiantes en la investigación. Después del análisis se concluyó que el uso de la plataforma Google Classroom como medio virtual en el área educativa, influyó directamente sobre el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Ramón Castilla de Ascope, así como también influyó significativamente en la mejora de las habilidades, conocimientos y actitudes. Por último cabe resaltar la recomendación a los docentes a estar en constante capacitación tecnológica para cumplir con todos los procesos de aprendizaje en los estudiantes y de esta manera puedan realizar sus planificaciones teniendo en cuenta las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), como fue el uso de Google Classroom.Ítem Los factores que influyen en el proceso de aprendizaje de la geometría en los estudiantes de Educación Secundaria(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI, 2024-04-09) Romero Agreda, Giovanni Gilmer; Herrera Granados, Franklin; Cotrina Vásquez de Vigo, Luz ElenaEste presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar cuáles son los factores que influyen en el proceso de aprendizaje de la geometría en los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la I.E. Fray Luis de León de Cartavio, 2022 El tipo de investigación que desarrollo fue cuantitativo, con un nivel descriptivo, diseño correlacional, en esta investigación su población y muestra fue conformada por 12 estudiantes del 4to grado de secundaria, la técnica que utilizo en este estudio fue el instrumento listo de cotejos, la hipótesis general es de p=valor 0,000 (p< 0,05). La variable de Aprendizaje de la Geometría y dimensión Problemas de Aprendizaje se ven reflejadas en el desempeño general de los estudiantes en Geometría (r = 0,654, p = 0,021). De manera similar, se observa una correlación significativa y positiva entre el puntaje en la dimensión Emocional y el rendimiento en Geometría (r = 0,639, p = 0,025). Lo lleva a rechazar la hipótesis nula y a aceptar la hipótesis alterna, al demostrar que efectivamente hay relación significativa entre la variable y la dimensiones antes mencionadas revelado por la prueba de correlación Rho de Spearman, en estudiantes de la I.E. Fray Luis de León -La Libertad 2022.