Examinando por Autor "Romero Castillo, Pedro Rafael"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Funcionalidad familiar y rendimiento académico en estudiantes de primaria de una institución educativa en la ciudad de Tumbes, 2024(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-03-19) Romero Castillo, Pedro Rafael; Castillo Contreras, Genara AntoniaEl presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre funcionalidad familiar y el rendimiento académico en estudiantes de primaria de una Institución Educativa en la ciudad de Tumbes, 2024. La investigación se generó bajo una estructura metodológica de tipo básica de diseño correlacional, de corte transversal, empleando una muestra conformada por 242 estudiantes, empleando así un muestreo de tipo censal, a quienes se les aplicó la escala de funcionalidad familiar y el cuestionario de rendimiento académico. Los resultados lograron observar una prevalencia del 90% de la población en cuanto a familia cohesiva, mientras que un 84.7% se encuentra en un nivel de rendimiento logrado. En el sentido inferencial, se evidenció que no existe relación significativa (R= -.044; p>.05), concluyendo así, que los niveles percibidos de funcionalidad familiar, no se relacionan en base al desarrollo y adaptación en el contexto educativo