Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Romero Oyola, Aneldy Janelly"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Videojuegos y violencia escolar en estudiantes de una Institución Educativa del distrito de Zorritos, Tumbes, 2023
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-10-06) Romero Oyola, Aneldy Janelly; Rojas Amaya, Mayra Yameli
    El objetivo de la presente investigación fue establecer la relación existente entre los videojuegos y la violencia escolar en los estudiantes de una institución educativa del distrito de Zorritos, Tumbes en el 2023, asumida con enfoque cuantitativo, diseño descriptivo-correlacional no experimental de corte transversal, la población de 319 estudiantes y la muestra de 113 estudiantes, quienes fueron sometidos a dos cuestionarios con adecuadas propiedades psicométricas; obteniendo que de la correlación de las variables obtiene un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de .807, denotando que existe una relación positiva entre los videojuegos y la violencia escolar, con un valor altamente significativo (< 0,05) ; el factor de correlación entre videojuegos y violencia física obtuvo un = .873, denotando que existe relación positiva fuerte entre videojuegos y violencia física, con un valor altamente significativo (< 0,05) ; en lo que respecta a la correlación de los videojuegos y la dimensión violencia verbal obtuvo un coeficiente de correlación de Rho de Spearman, de .926, indicando que existe relación positiva fuerte entre ambos, tratando de ser este valor altamente significativo (p < 0.05). Y la correlación de los videojuegos y la dimensión violencia psicológica obtuvo un coeficiente de correlación de Rho de Spearman, de .934, en donde indica que existe relación positiva fuerte entre ambos siendo este valor altamente significativo (p < 0.05); por lo que, es posible concluir que los videojuegos se relacionan significativamente con la violencia escolar en estudiantes tumbesinos.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias