Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Roncal Terrones, Ignacio Cornelio"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Actividades lúdicas para mejorar el aprendizaje en niños en el área de matemática de una institución educativa, Virú 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-05-24) Roncal Terrones, Ignacio Cornelio; Vásquez Reyes, Carmen Joselin; Velásquez Cueva, Héctor Israel
    El estudio tuvo como propósito evaluar si las actividades lúdicas contribuyen al aprendizaje de los preescolares de cinco años en una institución educativa. Fue una indagación aplicada, de enfoque cuantitativo y pre-experimental. La muestra incluyó a 25 preescolares. Se utilizó la técnica de observación, empleando una lista de cotejo para la extracción de la información, que luego fueron analizados en el software SPSS 25. Para el análisis, se calcularon frecuencias y porcentajes, y se aplicó la prueba de Wilcoxon debido a la distribución asimétrica de los datos. Los resultados indicaron que, inicialmente, el 80% de los preescolares presentaba un nivel "inicial", pero después de implementar las actividades, el aprendizaje mejoró, alcanzando un nivel "logrado" en el 56% de los casos, evidenciando un incremento significativo. Asimismo, se evidenció que cada uno de los componentes mejoran posterior al taller, pasando de un nivel de inicio a un nivel logrado. En conclusión, la aplicación de dinámicas mejora de manera estadísticamente significativa el aprendizaje de los preescolares estudiados en la institución educativa.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias