Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Rosado Seas, Nilver Jony"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Alfabetización digital y aprendizaje significativo en estudiantes de computación e informática de un Instituto Superior Tecnológico Público de Satipo, 2023
    (Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI, 2024-06-07) Rosado Seas, Nilver Jony; Quispe Tapara, Hilcias; Saldaña Milla, Fernando Arístides
    La presente investigación tuvo como finalidad de determinar la relación entre la alfabetización digital y el aprendizaje significativo en estudiantes de computación e informática de un Instituto Superior Tecnológico Público de Satipo, 2023; se adoptó una metodología básica, con método hipotético deductivo, de diseño no experimental y correlacional. La muestra fue conformada por 30 estudiantes, el instrumento utilizado fue el cuestionario. Como resultados se logó encontrar que los estudiantes de computación e informática, se encuentran en un nivel de alfabetización regular en un 73,3% y en un nivel bueno de aprendizaje significativo con el 70,0%; de igual forma se identificó con el análisis de chi cuadrado que el valor calculado de X^2 resultó en 20,341, lo cual supera el valor crítico X^2 t=12,59 considerando el grado de libertad de gl=6; además, un nivel de significancia de 0,002, el cual es menor que el valor establecido de p=0,05; concluyéndose así que la alfabetización digital y el aprendizaje significativo tienen relación significativa.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias