Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Rosales Espejo, Ricardo Moises"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Acompañamiento de padres y el rendimiento escolar en estudiantes de secundaria en una institución educativa del distrito de Huamachuco 2025
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-05-16) Rosales Espejo, Ricardo Moises; Baca López, Marcos Gregorio
    El presente trabajo de investigación cuyo propósito fue encontrar la relación del acompañamiento de padres y el rendimiento escolar en estudiantes de secundaria en una institución educativa del Distrito de Huamachuco 2025. Se desarrolló un estudio de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional; con una muestra de 45 estudiantes. Se aplicó como instrumentos cuestionario de acompañamiento de padres y una ficha de observación de rendimiento académico. Las evidencias muestran que hay relación de intensidad alta en la dimensión estrategias de acompañamiento escolar en estudiantes de secundaria en una institución educativa del Distrito de Huamachuco 2025 (Rho = 0.731, p= 0.000, alfa = 0.05). Además, existe relación de intensidad media en la dimensión Conocimiento de los papás sobre la escolarización de sus hijos y en la dimensión suministro de recursos, tiempo y espacios de estudios en estudiantes de secundaria en una institución educativa del Distrito de Huamachuco 2025 (Rho = 0.693, 0.579; p= 0.000, alfa = 0.05 respetivamente). En conclusión, prevalece relación de intensidad alta entre el acompañamiento de padres y el rendimiento escolar en estudiantes de secundaria en una institución educativa del Distrito de Huamachuco 2025 (Rho = 0.745, p= 0.000, alfa = 0.05).

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias