Examinando por Autor "Rosario Rojas, Judith Yudy"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Los juegos tradicionales como estrategia didáctica para reducir el estrés en estudiantes del 5to grado de secundaria de Huamparan(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2023) Huerta Trujillo, Irma Mercedes; Rosario Rojas, Judith Yudy; Calle Díaz, Juan JavierEl trabajo de investigación titulado “Los juegos tradicionales como estrategia didáctica para reducir el estrés en estudiantes de 5to grado de secundaria de Huamparán”, impulsado por la inquietud de conocer como los juegos tradicionales reducen el estrés, cuyo objetivo general es: Determinar la relación entre los juegos tradicionales como estrategia didáctica y el estrés en estudiantes del 5to grado de secundaria de Huamparán. Los métodos que se consideraron: El tipo de investigación descriptivo correlacional; método científico; diseño no experimental, descriptivo, correlacional, de corte transversal; técnica e instrumento de recojo de datos, como técnica la encuesta con el instrumento cuestionario y como técnica de procesamiento y análisis de datos se usó la tabla de distribución de frecuencias. La teoría eje de estudio son: los juegos tradicionales y el estrés cuya línea de investigación es Educación y responsabilidad social, concluimos que: Existe relación significativa entre los juegos tradicionales como estrategia didáctica y el estrés en estudiantes del 5to grado de secundaria de Huamparán. En ese sentido a mayor nivel de juegos tradicionales, menor estrés en estudiantes.Ítem Uso de las TIC y desempeño docente en el nivel primaria del distrito de Huari Ancash(Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI, 2024-06-06) Rosario Rojas, Judith Yudy; Salinas Fernandez, Mariangeles Sandra Karina; Gómez Arce, Ricardo MartínEl presente estudio de investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre uso de las TIC y desempeño docente en el nivel primaria del distrito de Huari Ancash. La investigación es de tipo básica, con método hipotético-deductivo, con diseño correlacional, aplicando la encuesta como técnica, usando para ello cuestionarios el cual contienen 20 preguntas cada una para la recolección de datos, se tuvo como población a 64 docentes de las instituciones educativas del distrito de Huari y se tomó como muestra igual a la población, es decir 64 docentes. Los resultados de esta investigación nos muestran que el coeficiente de correlación de Spearman es 0.879, indicando una correlación positiva alta, además de obtener el nivel de significancia de 0.023 que por ser menor a 0.05, se llega a la siguiente conclusión general que existe relación significativa entre uso de las TIC y desempeño docente en docentes que laboran en las instituciones de educación primaria del distrito de Huari y la región Ancash.