Examinando por Autor "Rozas Palomino Berly"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Inteligencia emocional y satisfacción académica de los estudiantes de la escuela técnico superior PNP de cusco(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-10-17) Mosqueira Campos Betzabet; Rozas Palomino Berly; Carola Claudia Calvo GastañaduyLa investigación tuvo como Objetivo: Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la satisfacción académica de los estudiantes de la Escuela Técnico Superior PNP de Cusco; en un estudio descriptivo correlacional; con 212 estudiantes, aplicándoles 2 cuestionarios de encuestas con un Coeficiente de Cronbach=0896, teniendo como conclusiones: Primera: La relación que existe entre las variables inteligencia emocional y la satisfacción académica de los estudiantes de la Escuela Técnico Superior PNP de Cusco, es significativa, con una correlación positiva media; Segunda: La relación que existe entre la dimensión autoconocimiento emocional y la variable satisfacción académica de los estudiantes de la Escuela Técnico Superior PNP de Cusco, es significativa, con una correlación positiva media; Tercera: La relación que existe entre la dimensión autorregulación y la variable satisfacción académica de los estudiantes de la Escuela Técnico Superior PNP de Cusco, es significativa, con una correlación positiva media; Cuarta: La relación que existe entre la dimensión motivación y la variable satisfacción académica de los estudiantes de la Escuela Técnico Superior PNP de Cusco, es significativa, con una correlación positiva media; Quinta: La relación que existe entre la dimensión empatía y la variable satisfacción académica de los estudiantes de la Escuela Técnico Superior PNP de Cusco, es significativa, con una correlación positiva media y Sexta: La relación que existe entre la dimensión habilidades sociales y la variable satisfacción académica de los estudiantes de la Escuela Técnico Superior PNP de Cusco, es significativa, con una correlación positiva media.