Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Ruiz Pasapera, Javier Antonio"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Acompañamiento pedagógico directivo y desempeño docente de una institución educativa Sullana 2023
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-03-28) Ruiz Pasapera, Javier Antonio; Zegarra Peña, Martha Rosalía; Flores Maqui, Sandra Hibon
    El estudio académico, acompañamiento pedagógico directivo y desempeño docente sigue siendo materia de investigación porque tenemos al frente a dos actores principales de transformar y mejorar la educación, pero cada uno con el rol que le corresponde, es decir, el primero de acompañar y el segundo de mejorar su práctica pedagógica utilizando diversas estrategias formativas que conllevan a una reflexión crítica que aterrizan en lograr aprendizajes de calidad en nuestros estudiantes. Por esta razón, el presente trabajo de investigación pone en marcha la revisión de una serie de artículos de revistas indexadas que brinda el sustento teórico y diversos resultados relacionados con el estudio. En tal sentido se ha realizado un análisis exhaustivo y sistemático de diferentes artículos científicos y demás investigaciones aplicando el método PRISMA en cuatro niveles aplicando criterios selección, exclusión e inclusión utilizando motores de búsqueda confiables como es el Google Scholar, Alicia, EBSCO, Scopus y Scielo cuyo propósito es realizar un análisis minucioso de las estrategias que utiliza el directivo en el acompañamiento pedagógico y su estrecha relación con el desempeño docente. El resultado del estudio refleja que el acompañamiento pedagógico directivo y el desempeño docente influyen en la calidad de los aprendizajes de los estudiantes. También va depender mucho del liderazgo directivo con sus diferentes estrategias formativas y que el docente se convierta en un líder transformador en el aula. Finalmente, cualquiera sea el escenario directivo – docente o docente – estudiante queda comprobado que acompañar es educar

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias