Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Ruiz Salinas, Dania Leticia"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Juegos verbales para desarrollar el lenguaje oral en estudiantes de 5 años de una institución educativa Trujillo 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-05-24) Berger Silva, Lizet Del Rocío; Ruiz Salinas, Dania Leticia; Chacón Briceño, Lizzet Janet
    La investigación tuvo como objetivo determinar si los juegos verbales influyen en el desarrollo del lenguaje oral en estudiantes de 5 años de una institución educativa en Trujillo, 2024. Se trabajó con una muestra de 21 niños y niñas, seleccionados bajo criterios de inclusión y exclusión previamente establecidos. El estudio se enmarcó dentro de la investigación aplicada, con un enfoque cuantitativo y un diseño preexperimental transversal, aplicando pre y post test en la intervención. Para la recolección de datos, se emplearon dos instrumentos: la Guía de Observación para juegos verbales y la Guía de Observación para el lenguaje oral, evaluando sus dimensiones fonológica, semántica y sintáctica. En la variable dependiente se analizaron aspectos fundamentales como la claridad, fluidez y coherencia del lenguaje oral, con el propósito de determinar la influencia de los juegos verbales en su desarrollo. El procesamiento y análisis de datos se llevó a cabo mediante los programas Excel 2016 y Jamovi (versión 2.5.3). Los resultados indicaron una influencia significativa de los juegos verbales en la mejora del lenguaje oral, observándose avances en la competencia lingüística: un 52% de los niños en proceso de adquisición y un 15% con logro alcanzado después de diez sesiones de intervención. La prueba de Wilcoxon arrojó valores p de 0.002 y 0.003, confirmando diferencias estadísticamente significativas entre la evaluación inicial y final.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias