Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Salazar Chira, Roberto Manuel"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Programas cognitivo conductual en niños con trastorno de déficit de atención con hiperactividad (tdah)
    (Universidad Católica de Trujillo. Fondo Editorial, 2023-08-17) Saavedra Castillo, Karla; Salazar Chira, Roberto Manuel; Aguilar Armas, Haydee Mercedes
    El presente trabajo académico de investigación tiene el objetivo principal de investigar la eficacia de los programas de intervención cognitivo conductual en niños con trastornos de déficit de atención con hiperactividad, así como, de evidenciar la eficacia del enfoque conductual, cognitivo y el acompañamiento psicopedagógico como parte del tratamiento en niños con TDAH. Para esto se hizo uso del enfoque cualitativo, de tipo explicativo y teórico, porque como lo menciona el nombre explica una teoría a fin al tema tratado. Asimismo, es de corte transversal por que se realiza en un único momento. Para las técnicas de investigación, se tuvo como base el análisis documental en las principales fuentes de ciencia que han sido aprobadas por la comunidad académica. Por ende, luego del escrutinio se pudo encontrar que: La terapia cognitivo conductual que se enfoca en la adquisición de las habilidades cognitivas de las que carece el menor (memoria, atención, regulación emocional) permiten que este pueda desenvolverse de mejor forma en un ambiente con ciertas reglas sociales (disminución de la agresividad) lo que permite que tanto el niño como sus padres puedan tener la menor afectación en su vida cotidiana. Para esto se hace uso de técnicas cognitivas (esquemas mentales, relajación, entre otros) y conductual (economía de fichas, modelamiento, entre otros) acuñado al acompañamiento psicopedagógico en casa y en la escuela.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias