Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Salazar Medina, Ene Isabel"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Curso virtual de geometría para mejorar el aprendizaje significativo en quinto de primaria de una institución municipal en Trujillo 2023
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-06-14) Rubio Burgos, Juan Carlos; Salazar Medina, Ene Isabel; Arangurí García, María Ysabel
    La presente investigación tiene como objetivo determinar si el curso virtual de geometría mejora el aprendizaje significativo en estudiantes de quinto grado de primaria de una institución municipal en Trujillo. Se empleó una metodología cuantitativa, de tipo aplicada, con un diseño cuasiexperimental. La población estuvo compuesta por 85 alumnos, y la muestra de 70 alumnos de quinto grado, distribuidos en 35 estudiantes tanto para el grupo control y experimental, la recolección de datos se realizó mediante encuestas. Los resultados indicaron que el aprendizaje significativo antes del tratamiento se ubicó en un inicio en 83% y después de la realización del curso virtual de geometría se ubicó en nivel logro alcanzado de 91%, las dimensiones: aprendizaje de representaciones antes obtuvo un 51% ubicándose en el nivel de logro inicio y después en 97% con logro alcanzado, asimismo, en lo conceptual en el pretest logro alcanzado 54% y después en 83%, y el aprendizaje de proposiciones en inicio con 57% y luego en 89% logro alcanzado, por tanto, el valor de U de Mann-Whitney=0.000 y un sig. 0.000 < 0.005, confirmándose la hipótesis. Conclusión, el curso virtual de geometría mejora positivamente el aprendizaje significativo en los estudiantes de quinto grado de primaria de una institución municipal en Trujillo, por lo que se comprueba la hipótesis.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias