Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Salazar Pizarro, Sthefany Betsabel"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Funcionamiento Familiar Y La Motivación De Logro En Estudiantes Del 3° Año De Secundaria De La Institución Educativa “José Gabriel Condorcanqui” CARMEN ALTO – AYACUCHO, 2019
    (Universidad Catolica de Trujillo Benedicto XVl. Fondo Editorial, 2023) Salazar Pizarro, Sthefany Betsabel; Molina Alvarado,Janeth
    El presente trabajo de investigación, se realizó con el propósito de determinar la relación entre el funcionamiento familiar y la motivación de logro en estudiantes del 3° año de secundaria de la institución educativa “José Gabriel Condorcanqui”, Carmen alto – Ayacucho, 2019. La investigación tiene un diseño no experimental y un tipo de investigación correlacional, de tal manera que la muestra estuvo constituida por 60 estudiantes de ambos sexos que oscilan entre los 14 a 15 años de edad. Así mismo, para obtener los datos se aplicaron los siguientes instrumentos: escala de adaptabilidad y cohesión familiar FACES III de Olson y la escala de motivación de logro ML 1 de Pedro Morales Vallejos. Para analizar y procesar los datos se utilizó el programa de Excel 2013 y el programa SPSS versión 25.0, con el cual se realizaron las tablas simples y los gráficos porcentuales. De esta manera se obtuvieron los resultados donde se identificó que no existe relación entre el funcionamiento familiar y la motivación de logro. Así mismo se conoce que el funcionamiento familiar está dentro de un nivel medio y la motivación de logro está dentro de un nivel medio. Por consiguiente, el 52,50% de los estudiantes tienen 15 años y el 47,50% de los estudiantes tienen 14 años, así mismo se identificó que no existe relación entre las dimensiones del funcionamiento familiar y la motivación de logro. Después de un análisis estadístico se concluye que no existe relación entre estas dos variables considerando que cada variable es independiente entre sí.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias