Examinando por Autor "Saldarriaga Atoche, Reyna Martina"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acompañamiento pedagógico en instituciones educativas del nivel secundaria(Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI, 2024-08-04) Sáenz Olivares, Carmen del Pilar; Saldarriaga Atoche, Reyna Martina; Velásquez Cueva, Héctor IsraelEl acompañamiento pedagógico en el sector educación puede enfrentar varios desafíos y problemas como: Formación inadecuada de docentes y acompañantes, falta de tiempo del personal directivo para la realización del acompañamiento, falta de espacios en docentes para realizar el acompañamiento, muchos docentes se resisten al cambio, entre otros. El presente trabajo denominado Acompañamiento pedagógico en instituciones educativas del nivel secundaria, tiene como objetivo general analizar cómo se encuentra el acompañamiento pedagógico en las instituciones educativas del nivel secundaria; así mismo tiene como objetivos específicos describir la importancia del acompañamiento pedagógico, los roles y funciones del acompañante, así como el efecto en la práctica docente. Para el trabajo académico sobre el "Acompañamiento pedagógico en instituciones educativas del nivel secundaria", se utilizó la metodología de revisión bibliográfica. Se exploró fuentes confiables como Dialnet, Redalyc, Google Scholar, Scielo, y revistas científicas nacionales e internacionales. El enfoque fue obtener información actualizada y verificada de medios responsables. Se concluye que El acompañamiento pedagógico en instituciones educativas del nivel secundaria, se encuentra en un nivel inadecuado- regular, pues las instituciones no cuentan con un plan de acompañamiento pedagógico.Ítem Gestión pedagógica y calidad de servicio en la Institución Educativa 15069 Almirante Miguel Grau - Cieneguillo Sur Alto - Sullana, 2019(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2020) Juárez Jiménez, Sigifredo; Saldarriaga Atoche, Reyna Martina; Suárez Quiroz, Ronal ElvisEl estudio se desarrolló con el propósito de determinar la relación entre la gestión pedagógica y la calidad de servicio de la Institución Educativa 15069 Almirante Miguel Grau, Cieneguillo Sur alto - Sullana, 2019. La investigación se realizó a través del tipo de estudio cuantitativo, no experimental, con un diseño correlacional, No Experimental, transversal; la población y muestra se conformó por 47 estudiantes del nivel secundaria de la de la Institución Educativa 15069, Almirante Miguel Grau - Cieneguillo Sur. Se utilizaron como instrumentos de recojo de datos dos cuestionario con escala de Likert, referente a las variables gestión pedagógica y calidad de servicio. Según los resultados obtenidos, las dimensiones planificación/organización, estilo de enseñanza, evaluación y comunicación de la gestión pedagógica se relacionan directamente con la calidad de servicio. En conclusión, la gestión pedagógica se relaciona directamente con la calidad de servicio de los estudiantes con el valor p= 0,000 menor a 0,05.