Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Salgado Tuya, Yesenia Madelein"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Gestión educativa y la practica pedagógica en docentes
    (Universidad Cátolica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-08-14) Salgado Tuya, Yesenia Madelein; Valverde Reyes, Karin Araceli
    El presente trabajo académico, titulado “Gestión educativa y práctica pedagógica para profesionales de la educación primaria”, tiene como objetivo principal analizar el desarrollo de la gestión educativa en el contexto de la práctica pedagógica. Esta investigación se llevó a cabo a través de un enfoque documental y con un nivel descriptivo. Su diseño fue no experimental, centrado en el análisis de diversas fuentes de documentación, incluyendo información recopilada de Internet, libros, tesis, revistas y artículos científicos. Como resultado de este estudio, se concluye que la gestión educativa constituye un conjunto de procesos teóricos y prácticos que se integran dentro del sistema educativo, con el fin de responder a las demandas sociales dirigidas al sector educativo. Esto se logra mediante el establecimiento de diseños, programas o proyectos para optimizar los recursos disponibles y alcanzar los objetivos institucionales. La gestión educativa no se limita a la toma de decisiones de forma autoritaria, por lo contrario, es un procedimiento que demanda la cooperación activa y absoluta de los miembros de la comunidad educativa. Por su parte, la práctica pedagógica se presenta como una actividad interactiva que ocurre dentro del aula, caracterizada por su intencionalidad, ya que busca que el estudiante se convierta en el protagonista de su propio aprendizaje bajo la guía del profesor. Este enfoque pedagógico se basa en diversas teorías educativas, cuyo objetivo es lograr una formación integral del alumno en los distintos niveles académicos. Así, la práctica diaria de los docentes se enfoca en diseñar y ejecutar actividades en clase que faciliten aprendizajes significativos para los estudiantes, contribuyendo así a la mejora continua de la educación.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias