Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Salinas Maqui, Celestino"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Motivación y rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huamachuco 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-04-01) Salinas Maqui, Celestino; Valverde Reyes, Fiorella Jamileth
    La investigación tuvo como objetivo reconocer la relación entre la motivación y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria en el área de matemática. Se trabajó con una muestra de 44 estudiantes de cuarto y quinto grado, utilizando un cuestionario validado que evaluó la motivación intrínseca y extrínseca, además de las calificaciones del primer y tercer bimestre registradas en el SIAGIE. El instrumento presentó un Alpha de Cronbach de 0.902, mostrando una confiabilidad aceptable. El diseño fue transversal, de tipo básico y enfoque cuantitativo. El análisis estadístico inferencial arrojó una correlación de Pearson de 0.960 (p < 0.05), indicando una relación positiva alta y significativa entre las variables. Se concluyó que los estudiantes con mayor motivación obtenían mejores resultados académicos, resaltando la necesidad de estrategias que fortalezcan ambas dimensiones motivacionales en secundaria.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias