Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Salvador Calle, Deysi"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Asertividad y bullying en estudiantes de una institución educativa estatal de la ciudad de Sullana, 2023
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2024-10-02) Salvador Calle, Deysi; Cabrera Sandoval, Carlos Felix
    El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre asertividad y bullying en estudiantes de una institución educativa estatal de la ciudad de Sullana. El estudio fue de enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional con el diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 140 estudiantes del 4to y 5to de secundaria. Los instrumentos utilizados fueron la escala multidimensional de asertividad de la Dra. Mirta Flores Galaz y el Dr. Rolando y el Cuestionario autotest de Cisneros de Iñaki Piñuel y Aracely. Finalmente, los resultados se obtuvo una relación negativa de tipo muy significativa entre asertividad y bullying (r=-.763; p<.000), refiriendo así, que, ante un bajo desempeño de niveles de asertividad, mayor será el grado de incidencia de bullying. Respecto a la variable asertividad, se encontró una prevalencia del nivel alto (92.9%) y bullying ubicado en un nivel alto (65.7%).

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias