Examinando por Autor "Sanca Calcina, Alex"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Sistemas aumentativos comunicación bimodal para desarrollar habilidades comunicativas en estudiantes con discapacidad intelectual moderada y auditiva.(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-11-23) Sanca Calcina, Alex; Cuba Peña, Rolando; Álvarez Villalobos, Sissi Melissa; -El presente estudio tuvo como objetivo describir los sistemas aumentativos comunicación bimodal para desarrollar habilidades comunicativas en estudiantes con discapacidad intelectual moderado y auditiva, los docentes deben tener una formación adecuada para poder brindar un buen servicio educativo a los escolares con discapacidad intelectual y auditiva, de esta forma, podrán aplicar técnicas y estrategias adecuadas a la realidad de los estudiantes. Además, es importante que las Instituciones Educativas estén en las posibilidades de ofrecer un servicio educativo de calidad a estos estudiantes para que tengan la oportunidad de desarrollar sus habilidades y capacidades, los materiales bibliográficos usados en este trabajo académico fueron: Artículos científicos, tesis, sitios web, entre otros. Con el efecto de poder brindar ayuda a futuros investigadores y a personas interesadas en el tema, la investigación comenzó con los antecedentes usando enfoques inclusivos, interculturales y de derecho, como también de la misma manera se investigó la discapacidad intelectual y auditiva, para poder dar a conocer un mejor sistema de comunicación llamado sistema de comunicación bimodal usando estrategias ya dichas en el marco teórico.Ítem Sistemas aumentativos comunicación bimodal para desarrollar habilidades comunicativas en estudiantes con discapacidad intelectual moderada y auditiva.(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2024-01-26) Sanca Calcina, Alex; Cuba Peña, Rolando; Álvarez Villalobos, Sissi Melissa; -El presente estudio tuvo como objetivo describir los sistemas aumentativos comunicación bimodal para desarrollar habilidades comunicativas en estudiantes con discapacidad intelectual moderado y auditiva, los docentes deben tener una formación adecuada para poder brindar un buen servicio educativo a los escolares con discapacidad intelectual y auditiva, de esta forma, podrán aplicar técnicas y estrategias adecuadas a la realidad de los estudiantes. Además, es importante que las Instituciones Educativas estén en las posibilidades de ofrecer un servicio educativo de calidad a estos estudiantes para que tengan la oportunidad de desarrollar sus habilidades y capacidades, los materiales bibliográficos usados en este trabajo académico fueron: Artículos científicos, tesis, sitios web, entre otros. Con el efecto de poder brindar ayuda a futuros investigadores y a personas interesadas en el tema, la investigación comenzó con los antecedentes usando enfoques inclusivos, interculturales y de derecho, como también de la misma manera se investigó la discapacidad intelectual y auditiva, para poder dar a conocer un mejor sistema de comunicación llamado sistema de comunicación bimodal usando estrategias ya dichas en el marco teórico.