Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Sanchez Henostroza, Sol Midori"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Programa desarrollo humano en el funcionamiento familiar de los estudiantes de secundaria de una institucion educativa pública de Huaraz, 2021
    (Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI, 2024-04-07) Sanchez Henostroza, Sol Midori; Mantilla Gil, Jessica Gabriela; -
    El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del programa desarrollo humano en el funcionamiento familiar de los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Publica de Huaraz, 2021. La metodología del estudio fue de diseño cuasi experimental, de enfoque cuantitativo, de corte longitudinal, aplicando así el pretest y el postest, antes y después del programa. La población estuvo conformada por los estudiantes del primero al quinto grado de secundaria, con un muestreo no probabilístico y una muestra de 50 estudiantes de la sección A y B de 12 a 14 años; para la recolección de datos se utilizó como instrumento La Escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad FACES III de Olson, mediante el método de la encuesta. En los resultados del pretest en el funcionamiento familiar de los estudiantes se obtuvo los siguientes niveles; el 24% pertenecía al nivel extremo, el 56% rango medio y el 20% balanceado; después de la ejecución del programa se obtuvieron los siguientes resultados en el funcionamiento familiar; el 0% pertenecerían al nivel extremo, el 52% al nivel rango medio y 48% a un nivel balanceado, con respecto a la prueba de hipótesis, se obtuvo una relación significativa entre las variables, con un p valor = 0.00 < 0.05, donde se utilizó para el análisis de datos el programa Microsoft Excel y SPSS. En conclusión, el programa desarrollo humano influye significativamente en el funcionamiento familiar de los estudiantes del primer grado de secundaria, aceptando así la hipótesis alterna mencionada en la investigación.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias