Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Sandoval Zevallos, Joselin Milagros"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Desarrollo cognitivo y el lenguaje oral en niños de cinco años de una Institución Educativa Inclusiva de Chimbote 2025
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-10-15) Quiñones Rodriguez, Gladis Magali; Sandoval Zevallos, Joselin Milagros; Tirado Bocanegra, Patricia Ibeth
    La presente investigacion obtuvo como fin determinar el vínculo entre el desarrollo cognitivo y el lenguaje oral en niños de 5 años de una IE inclusiva de chimbote. Esta investigación fue cuantitativa y de correlación de dos variables, se uso 2 cuestionarios para evaluar a 52 menores de la una institución educativa. Los hallazgos evidenciaron que hay una vinculación sobresaliente entre las variables, resaltando que a un mejor desarrollo cognitivo, mejor fue el desarrollo del lenguaje oral. Además, se constató que la atención, la percepción y la memoria estaban estrechamente vinculadas con el desarrollo del lenguaje en los niños. En conclusión, el estudio demostró que el desarrollo cognitivo influye directamente en la adquisición y expresión del lenguaje, subrayando la importancia de implementar estrategias pedagógicas que favorezcan ambos aspectos para promover un desarrollo integral en contextos educativos inclusivos.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias