Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Santiago Rosado, Juan Carlos"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Tecnologías educativas y competencias digitales en estudiantes de secundaria de la institución educativa José Faustino Sánchez Carrión de Trujillo 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-12-03) Ruiz Saldaña, Erika Milusca; Santiago Rosado, Juan Carlos; Guzmán Rodríguez, Natalia Mavila
    La investigación presentada tuvo como objetivo general determinar la relación entre las tecnologías educativas y las competencias digitales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión de Trujillo 2024. La metodología empleada fue tipo cuantitativa, tipo correlacional, descriptivo y un diseño no experimental. Para la muestra se contó con 59 estudiantes; los cuales para ser elegidos se utilizó el muestreo no probabilístico por conveniencia. Como instrumentos se aplicaron dos cuestionarios, uno para las tecnologías educativas y el otro para las competencias digitales. Los resultados mediante el análisis del coeficiente de correlación de Rho de Spearman, evidenciaron que las tecnologías educativas al relacionarlo con las competencias digitales tienen un valor de Rho=0,856 que representa una relación positiva alta con niveles de significancia menor al 1% (p < 0,01). Además, las dimensiones de las competencias digitales presentaron correlaciones positivas y altas con tecnologías educativas: Personaliza entornos virtuales (Rho=0.845), Crea objetos virtuales en diversos formatos (Rho=0.856), Interactúa en entornos virtuales (Rho=0.864) y Gestiona información del entorno virtual (Rho=0.887). Se concluye que las tecnologías educativas y las competencias digitales se relacionan significativamente en los estudiantes de secundaria de la institución educativa José Faustino Sánchez Carrión de Trujillo en el año 2024.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias