Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Sarmiento Polo, Caroline Stefany"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Satisfacción docente y satisfacción estudiantil respecto al servicio docente en una Universidad de Trujillo, 2017
    (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2020) Castillo León, Wendy Marina; Sarmiento Polo, Caroline Stefany; Miranda Chávez, Alcibiades Helí
    La presente investigación tuvo como objetivo comparar la satisfacción entre dos grupos: docentes y estudiantes. Se midió la satisfacción los docentes respecto a su desempeño y la satisfacción de los estudiantes respecto al aporte de la docencia en su formación académica. Los estudiantes provenían de los últimos ciclos de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, matriculados en el semestre II, 2017. El tipo de estudio es no experimental y diseño relacional. Para ello se aplicaron los cuestionarios de Castillo y Cano (2006) y de Kronckel (2006), respectivamente. Estos fueron validados por expertos y la técnica de Alfa de Cronbach. La muestra estuvo integrada por ciento sesenta y cinco docentes y ciento treinta y seis estudiantes. El grado de asociación fue evaluada a través de la prueba estadística del chi cuadrado de homogeneidad ( r= 0.919). Esto permitió concluir que existe relación significativa y directa entre la satisfacción de los docentes respecto a su desempeño y la satisfacción de los estudiantes respecto al aporte de la docencia en su formación académica en la Universidad Católica de Trujillo - 2017; confirmándose nuestra hipótesis de investigación. Se recomienda una capacitación constante de los docentes, para que les permita estar actualizados en las nuevas tendencias educativas a nivel superior y a los retos que como profesionales se les presente. Además, necesitan vincularse más con la organización en la que laboran, mejorando sus relaciones con la autoridad y favoreciendo espacios de diálogo.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias