Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Segundo Tiburcio, Angela Noemi"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Estrategias didácticas para mejorar la tartamudez en niños de 3 a 7 años
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-10-18) Jeronimo Pérez, Cecilia Kruskaya; Segundo Tiburcio, Angela Noemi; Valverde Reyes, Fiorella Jamileth
    La presente investigación tuvo como objetivo general analizar estrategias didácticas para mejorar la tartamudez en niños de 3 a 7 años. Su enfoque fue cualitativo, con diseño documental, se empleó la técnica de análisis documental y como instrumento una matriz de revisión bibliográfica. Los resultados revelan que estas estrategias, cuando se aplican de manera contextualizada y sistemática, promueven la fluidez verbal, reducen la ansiedad y fortalecen la autoestima, contribuyendo así a la inclusión educativa y social de los niños de 3 a 7 años con tartamudez, se identificaron dificultades comunes en estos niños, como bloqueos en la fluidez, baja autoestima y escasa participación, lo cual refuerza la necesidad de una intervención temprana. Las estrategias analizadas se fundamentan en teorías como la sociocultural de Vygotsky, el aprendizaje social, la teoría cognitivo-conductual y la diagnosogénica. Se llegó a la conclusión que esta investigación aporta un marco teóricopráctico que orienta el accionar pedagógico de los docentes del nivel inicial, logrando una promoción de una educación inclusiva, empática y efectiva para los niños con tartamudez.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias