Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Segura Morales, María Lily"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Motivación y aprendizaje significativo en estudiantes del Nivel Secundario de una Institución Educativa Publica de Juanjui 2022
    (Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial., 2024-01-30) Segura Morales, María Lily; Quispe Burgos, Lener Javier
    El presente estudio, “Motivación y Aprendizaje Significativo en Estudiantes del Nivel Secundario en una Institución Educativa Publica de Juanjuí 2023”. Se orientó con el objetivo de determinar la relación entre la motivación y el aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel secundario en una institución educativa pública de Juanjuí 2023. La investigación es básica y relacional según su finalidad y nivel, respectivamente. 109 estudiantes de secundaria conformaron la muestra de investigación. Se utilizaron dos instrumentos: un cuestionario de evaluación de la motivación y un cuestionario de aprendizaje significativo. El coeficiente de correlación de Chi cuadrado es una prueba no paramétrica para medir la relación entre dos variables discretas en escalas ordinales. Se concluye que hay una relación moderada entre la motivación y el aprendizaje significativo, ya que el p-valor de 0.005 es menor a 0.05, lo que lleva al rechazo de la hipótesis nula y a la aceptación de la hipótesis alternativa en los estudiantes de primero a quinto de secundaria en una institución educativa en Juanjuí, San Martín 2023. La relación entre las variables es directa y su grado de relación es baja, como se evidencia con un coeficiente Rho Spearman de 0.055.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias