Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Segura Morales, Maria Lily"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Compromiso organizacional del docente y práctica inclusiva en una institución educativa pública San Martin 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-05-26) Segura Morales, Maria Lily; Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda
    El presente estudio titulado, Compromiso organizacional del docente y práctica inclusiva en una institución educativa pública San Martin 2024. Se orientó con el objetivo de determinar la relación entre el compromiso organizacional del docente y la práctica inclusiva en una institución educativa pública San Martín 2024. La Investigación fue de tipo básica de diseño no experimental, descriptivo, correlacional, transversal. Se trabajó con una población censal de 62 docentes. Los instrumentos aplicados fueron, el Cuestionario para evaluar el compromiso organizacional docente y el Cuestionario para evaluar las prácticas inclusivas, a quienes se les validó y sometió a confiablidad por Alfa de cronbach de 0,93 y 0,72 respectivamente. Los resultados mostraron que no existe relación entre el compromiso organizacional y la práctica inclusiva debido a que el p=0,161; es decir es p> 0,05; en cuanto a la dimensión componente afectivo del compromiso organizacional y la práctica inclusiva se pudo observar que el p=0,047; es decir p< 0,05, lo que indica una existencia de relación; en la dimensión componente de continuidad y la práctica inclusivas se encontró un p= 0,265; es decir p<0,265 no hay una relación significativa; en cuanto a la dimensión componente normativo y la práctica inclusivas se encontró un p=0,546; no existencia de relación significativa. Por lo tanto, se concluye que con un nivel de confianza del 95%, no hay relación entre el compromiso organizacional y la práctica inclusivas de los docentes de una institución educativa de la provincia de Juanjuí, Región de San Martín 2024.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias