Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Seminario Seminario, Nicolle Alexandra"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Adicción a las redes sociales y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal Paimas, Piura 2023
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-03-19) Seminario Seminario, Nicolle Alexandra; Castillo Contreras, Genara Antonia
    El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y agresividad en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Estatal Paimas, Piura 2023. El estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental transversal, correlacional. La muestra estuvo constituida por 292 estudiantes de los 14 a 16 años de edad, con un tipo de muestreo no probabilístico. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de adicción a las redes sociales de 24 ítems, esta escala fue adaptada por Miguel Escurra Mayaute y Edwin Salas Blas (2012) en Lima y el cuestionario de agresividad de 29 ítems, creada por Buss y Perry (1992) dicha escala fue estandarizada en Perú por Matalinares (2012). Los resultados mostraron una relación directa y significativa entre la adicción a las redes sociales y agresividad en los adolescentes, con un valor de rh0=0.944**. Esto demuestra que a medida que se incrementa la adicción a las redes sociales la agresividad en estudiantes aumenta. Concluyendo, que se acepta la hipótesis de investigación (Hi), demostrando que una mayor adicción a redes sociales se asocia a un incremento en la agresividad en los estudiantes.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias