Examinando por Autor "Serna Lavado, Ruth Otilia"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Estrategias de educación virtual y rendimiento académico en estudiantes del instituto de educación superior Víctor Andrés Belaunde La Libertad 2023(Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI, 2024-05-29) Serna Lavado, Ruth Otilia; Ruíz Benites, Nadezhda Irina; Auris Villegas, Wilfredo DavidPara comprender mejor cómo las estrategias de educación virtual afectan el rendimiento académico de los estudiantes, 48 estudiantes completaron dos cuestionarios. El estudio fue descriptivo y no experimental, con método hipotético deductivo. Se aplicaron 2 cuestionarios, uno de 50 y otro de 19 preguntas, para estrategias de educación virtual y rendimiento académico, respectivamente, todo ello a 48 estudiantes del IESTP Andrés Belaunde, 2023. Los resultados mostraron una correlación negativa fuerte (R = -0.981) y significativa (0.000 < 0.05) indicando una relación inversa. En consecuencia, se dio rechazo a la Ho y se dio la aceptación de la Ha. Como resultado se determinó que existe una significativa relación entre el rendimiento de los estudiantes y las estrategias de educación virtual, teniendo una gran asociación con el mejor rendimiento.