Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Siccha Chicana, Lolita Editt"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Taller “Eduka con imaginación” para desarrollar la creatividad en los niños de 5 años de la institución educativa Acción Conjunta Santa María de Guadalupe, Trujillo - 2018
    (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2019) Siccha Chicana, Lolita Editt; Varas Pérez, Karina Vanessa; Santa Cruz Terán, Flor Fanny
    El presente trabajo de investigación tiene el propósito de demostrar que el taller “Eduka con Imaginación” mejora el desarrollo de la creatividad en los niños y las niñas de 5 años de la Institución Educativa Acción Conjunta Santa María Guadalupe, Trujillo- 2018. La población fue de 44 estudiantes y la muestra fue de 20 estudiantes para el grupo experimental y 24 estudiantes para el grupo control a quienes se les aplicó los instrumentos una guía de observación para medir la capacidad creativa y una ficha técnica la observación, los procedimientos utilizados fueron los que la estadística nos proporciona, comenzando con la construcción de tablas, construcción de gráficos y la aplicación de la prueba estadística de contrastación de hipótesis para probar la hipótesis de investigación. Se determinó en los estudiantes del grupo experimental, que el 90% de ellos obtuvieron un nivel alto en el post test después de la aplicación del taller “Eduka con Imaginación”, así mismo en la dimensión fluidez el 85% de ellos obtuvieron un nivel alto en post test, en la dimensión flexibilidad el 90% de ellos obtuvieron un nivel alto en post test, en la dimensión originalidad el 80% de ellos obtuvieron un nivel alto en post test y en la dimensión elaboración el 85% de ellos obtuvieron un nivel alto en post test; determinando finalmente que existe diferencia significativa entre los puntajes obtenidos en el post test con los obtenidos en el pre test en el grupo experimental en Creatividad ( p < 0,05 ), como resultado de la aplicación del taller “Eduka con Imaginación”. Igual situación ocurrió en las dimensiones consideradas (p < 0,05). Se concluyó que la aplicación del taller “Eduka con Imaginación” influye significativamente en el desarrollo de la creatividad en los niños y las niñas de 5 años de la Institución Educativa Acción Conjunta Santa María Guadalupe, Trujillo-2018.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias