Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Silva Bocanegra, Saubdi Selenia"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Juegos lúdicos para mejorar el aprendizaje matemático en estudiantes de educación inicial de una institución educativa de Parcoy 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-10-16) Silva Bocanegra, Saubdi Selenia; Velásquez Aspiros, Carmen Rosa; Valverde Reyes, Karin Araceli
    La presente investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación de juegos lúdicos mejora el aprendizaje matemático en los estudiantes de 5 años de una Institución Educativa de Parcoy, 2024. Se utilizó un diseño pre experimental con una muestra de 10 niños, empleando una ficha de observación como instrumento de recolección de datos. Los resultados revelaron que, en el pretest, la mayoría de los niños (70%) exhibieron un nivel en proceso, mientras que en el post test, la mayoría (50%) alcanzaron un nivel de proceso y previsto, lo que indica una mejora significativa. Específicamente también, se encontró una mejora significativa en la capacidad de resolver problemas de cantidad y la capacidad de resolver problemas de forma, movimiento y localización. Este hallazgo se corrobora mediante la prueba de t de Student, donde se observa un valor de significancia menor a 0,05 (p=0,000 <0,05). Los resultados obtenidos concuerdan con antecedentes y teorías previas que resaltan el potencial de los juegos lúdicos como estrategia pedagógica para el desarrollo del aprendizaje matemático en niños de educación inicial. En conclusión, la investigación demuestra la efectividad de los juegos lúdicos en la mejora del aprendizaje matemático en niños de 5 años, brindando evidencia empírica que respalda su uso como herramienta didáctica en el aula.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias