Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Solano Tarazona, Alcantaro"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Competencias digitales para mejorar los estilos de enseñanza docente en la institución educativa santa teresa región Piura 2025
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-09-24) Martínez Bustamante, Willam; Solano Tarazona, Alcantaro; Cabanillas Gonzáles, Nancy Consuelo
    El propósito principal de este estudio denominado "Competencias digitales para mejorar los estilos de enseñanza docente en la Institución Educativa Santa Teresa, Región Piura - 2025" es establecer cómo las habilidades digitales ayudan en la optimización de los métodos de enseñanza de los profesores, teniendo en cuenta los retos presentes del ambiente educativo digital. En el escenario post-pandemia, se ha manifestado la imperiosa necesidad de potenciar las competencias tecnológicas de los docentes, no solo para incluir instrumentos digitales, sino también para modificar sus métodos de enseñanza hacia esquemas más dinámicos, participativos y personalizados. Se utilizó una metodología de carácter cuantitativo, descriptiva y de diseño no experimental, con una muestra de 30 de maestros de la citada institución. La recopilación de información se llevó a cabo a través de cuestionarios estructurados, los cuales posibilitaron determinar el grado de dominio en campos como la comunicación digital, la gestión de plataformas en línea, la producción de recursos educativos digitales y la evaluación en ambientes virtuales. Los hallazgos indican que, a medida que el profesor domina las habilidades digitales, aumenta su habilidad para diversificar sus métodos pedagógicos y potenciar estilos de enseñanza como el funcional, estructurado, abierto y formal, lo que resulta en un aprendizaje más relevante para los alumnos. Se deduce que la formación continua en tecnologías pedagógicas es esencial para una instrucción efectiva en el siglo XXI.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias