Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Solis Minga, Bladimir"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Formación docente y gestión educativa en la institución educativa Nº14518 Yangua Sondor Huancabamba 2023
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-11-25) Camizán García, Jesús Josefina; Solis Minga, Bladimir; Chuquihuanca Yacsahuanca, Nelson
    La investigación determinó la relación entre formación docente y gestión educativa en la Institución Educativa N°14518 Yangua Sondor Huancabamba 2023, con un enfoque de investigación básica, de índole descriptivo, carácter cuantitativo y no experimental correlacional. Se incluyó a 12 profesores de la institución educativa N°14518 de Yangua a quienes se les aplicó el Cuestionario de Formación Docente y el Cuestionario sobre Gestión Educativa, con altos niveles validez y confiabilidad. Los datos de índice de correlación R o RHO se procesaron en la herramienta informática SPSS con Excel. Los resultados indican que el 33.33% de los docentes tienen un nivel alto, mientras que en gestión educativa, el 8.33% se encuentra en el mismo nivel. En la categoría medio, el 16.67% de los docentes tienen un nivel medio de formación, y un porcentaje similar, el 16.67%, se refleja en gestión educativa. En cuanto a la formación baja, se destaca que no hay docentes con bajo nivel, pero un 16.67% de la gestión educativa se encuentra en esta categoría. Así, se encontró que existe una correlación muy fuerte y estadísticamente significativa entre la formación docente y la gestión educativa, con un coeficiente de correlación (R) de 0.988 y un p-valor de 0.000. Esto implica que a medida que la formación docente aumenta, también lo hace la calidad de la gestión educativa de manera significativa. Así, por los criterios de significancia, se acepta la hipótesis general.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias