Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Solis Palomino, Edward Arturo"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Comprensión lectora: Un factor para el éxito académico
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-01-13) Escalón Quezada, Fanny Judith; Solis Palomino, Edward Arturo; Vera Calmet, Velia Graciela
    El presente estudio tuvo como objetivo analizar el impacto de la comprensión lectora en el proceso de enseñanza aprendizaje en el enfoque por competencias y la importancia de las estrategias metodológicas que todo docente debe de tener en cuenta. El estudio se basó en una metodología de tipo básica, con diseño de revisión sistemática, utilizando el análisis documental como técnica y una lista de verificación como instrumento para la recolección de datos. La búsqueda se realizó en las bases de datos Scopus, Google Académico, Dialnet y Redalyc, 12 artículos cumplían con los criterios establecidos y estaban acorde al objetivo del estudio. Los hallazgos determinaron la existencia de un impacto significativo de la comprensión lectora en el proceso de enseñanza aprendizaje en el enfoque por competencias, como la importancia de una buena aplicación de las estrategias metodológicas por parte de los docentes y estudiantes para tener éxito académico. Entre las estrategias metodológicas consideradas con mayor relevancia están la revisión de vocabulario, la predicción, el arborigrama, la realización de preguntas sobre el texto, el parafraseo, la relectura, el resumen y la síntesis, así como el monitoreo o recordar información relevante a través del uso de imágenes. Se concluyó que la comprensión lectora cumple un papel fundamental en la transformación en el rendimiento académico y el éxito en la vida escolar.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias