Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Sonco Jara, Margen David"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Técnicas didácticas que fomentan el interés hacia el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del nivel secundario
    (Universidad Católica de Trujillo. Fondo Editorial, 2023-07-27) Gutiérrez Huillca, Ofelia; Sonco Jara, Margen David; Vera Calmet, Velia Graciela
    El desarrollo de la investigación ha presentado por finalidad determinar las técnicas didácticas que fomentan el interés hacia el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del nivel secundario. Esta pesquisa se desarrolló en el nivel de educación secundaria, de la misma manera se utilizó una investigación de tipo teórico bibliográfico que se focalizó en el análisis, búsqueda, selección y revisión de los datos informativos más significativos en relación a las variables indagadas. En cuanto a los resultados, se concluye que, los docentes pueden utilizar diversas estrategias para ayudar a los estudiantes a aprender matemáticas de manera más efectiva, como incentivar la reflexión, proporcionar nuevas formas de aprendizaje, mejorar la presentación de los contenidos, personalizar el aprendizaje y adaptar las prácticas pedagógicas. También se recomienda utilizar el método heurístico de Polya, estrategias metacognitivas y prácticas pedagógicas que conecten las matemáticas con la vida real, enfaticen el proceso y fomenten la colaboración y el trabajo en equipo. Estas estrategias pueden mejorar las habilidades cognitivas y la capacidad para resolver problemas matemáticos de los estudiantes.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias