Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Sosa Quispe, Yanet"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Disfunción familiar y conductas disruptivas en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Pampa Cangallo, Ayacucho, 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2024-11-05) Hinostroza Farfán, Liz Janeth; Sosa Quispe, Yanet; Castillo Contreras, Genara Antonia
    El presente trabajo se llevó a cabo con la finalidad de determinar la relación entre la disfunción familiar y las conductas disruptivas en los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Pampa Cangallo, Ayacucho, 2024. Respecto a su metodología, la investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional y diseño no experimental transversal. La población fue de 104 estudiantes, mientras que la muestra estuvo constituida de 86, todos seleccionados por medio del muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la medición de las variables se emplearon el Inventario de Disfunción Familiar (IDF) de Escobar (2015) y la Escala de Conductas Disruptivas (CDIS) de Gonzáles et al. (2016). Los resultados evidenciaron que existe relación positiva y significativa entre la disfunción familiar y las conductas disruptivas es positiva y significativa en la muestra evaluada (rho = 0.592; p = 0.000 < 0.05). Asimismo, se identificó la prevalencia del nivel bajo, tanto de disfunción familiar como de conductas disruptivas en un 47.7% y un 40.7% de los estudiantes evaluados.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias