Examinando por Autor "Sullasi Mendigure, Regina Silvia"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Integración de las tic y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Curpahuasi, 2024(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2024-11-20) Guillén Rojas, Juan Yordy; Sullasi Mendigure, Regina Silvia; De La Cruz Rodríguez, Rodri DemusLa exploración planteó comprobar la conexión de la integración de las TIC y los estilos de aprendizaje en colegiales del nivel secundario de Curpahuasi, 2024. La exploración fue básica, con diseño correlacional, 32 escolares de cuarto y quinto grado del colegio primario y secundario “San Agustín" de Curpahuasi conformaron la muestra. Se aplicaron dos formularios para examinar la integración de las TIC y valorar los estilos de aprendizaje; ambas herramientas fueron validadas por medio del juicio profesional, presentado alta confiabilidad de 0.905 y 0.924 específicamente. Los resultados señalaron que no existe correlación, entre las integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación y los estilos de aprendizaje en colegiales del nivel secundario de Curpahuasi 2024, esto quedó demostrado por la prueba Rho de Spearman, que alcanzó un valor de (R = -0.60) y cuya significancia fue de 0.744, valor mayor a 0.05. Eso determinó que la integración de las TIC no se relaciona con los estilos de aprendizaje en los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Curpahuasi.