Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Surco Cruz, Noemi Marina"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Actitud docente y uso de metodologías de educación inclusiva en instituciones educativas de nivel secundario de Cusco 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-05-07) Surco Cruz, Noemi Marina; Tirado Bocanegra, Patricia Ibeth
    El objetivo general del estudio fue identificar la relación entre la actitud docente y el uso de metodologías de educación inclusiva en instituciones educativas de nivel secundario de Cusco en 2024. Se empleó una metodología cuantitativa con diseño explicativo y alcance descriptivo, recolectando datos mediante encuestas estructuradas. La muestra estuvo conformada por 54 docentes de nivel secundario de dos instituciones educativas de Cusco, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. El resultado más importante reveló una correlación significativa (r = 0.68, p < 0.01) entre la actitud docente y el uso de metodologías inclusivas, destacando que los docentes con actitudes positivas aplican estas metodologías en un 82% de sus clases, mientras que aquellos con actitudes neutrales o negativas lo hacen en un 58%. En conclusión, se evidencia una relación significativa entre la actitud docente y el uso de metodologías de educación inclusiva en instituciones educativas de nivel secundario de Cusco en 2024 (r = 0.68, p < 0.01). Docentes con actitudes positivas hacia la inclusión emplean metodologías inclusivas en un 82% de sus clases, mientras que aquellos con actitudes neutrales o negativas las aplican solo en un 58%. Esto resalta la importancia de fortalecer las actitudes docentes para promover prácticas inclusivas efectivas.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias