Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Tacca Yana, Yosy Ayme"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Actividades físicas y desenvolvimiento autónomo en una institución educativa de nivel inicial, Puno, 2023
    (Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI, 2024-08-04) Tacca Yana, Yosy Ayme; Espino Correa, María Elizabeth; Quezada García, Sonia Llaquelin
    La investigación titulada: Actividades físicas y el desenvolvimiento autónomo en una institución educativa inicial de Puno, 2023. La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación directa entre las actividades físicas y el desenvolvimiento autónomo en los niños de educación inicial, el método de la investigación fue básica, el nivel de investigación empleado fue descriptivo – correlacional, sobre el diseño fue no experimental de corte transversal, contando con la participación de 26 padres de familia (padres/apoderado de los niños de nivel inicial), siendo el total de la población que es igual a la muestra (censal, la investigación fue no probabilística) la institución pertenece estado peruano (Institución pública) a quienes se les aplicó el cuestionario para las variables “Actividades físicas – Desenvolvimiento autónomo”, siendo ambas variables validado en su momento por un juicio de expertos (ambas fueron consistentes/estratificadas en la matriz y aplicables según los expertos), además fueron compartidas por de manera virtual – Google formulario. Se aplicó la confiabilidad de la información mediante los datos que dedujeron por medio del estadígrafo del alfa de Cronbach los cuales poseen un buen nivel de confiabilidad de valor 0,966 (Alfa de Cronbach) para ambas variables. Previo al análisis estadígrafo para las hipótesis se aplicó la prueba de normalidad el cual determino que el estudio es no paramétrico. Es así que los resultados demostrados por la rho de Spearman respecto a la hipótesis general obtuvieron un nivel 0,767 correlacional y un Valor de 0,00, se concluye que si existe relación entre ambas variables de manera significativa.
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Estrategias comunicativas a distancia y logros de aprendizaje en estudiantes de una institución educativa de la provincia sandia Puno
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-09-08) Sánchez Jara, Roxana Magaly; Tacca Yana, Yosy Ayme; Calvo Gastañaduy, Carola Claudia
    El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias de comunicación a distancia y los logros de aprendizaje en estudiantes de nivel inicial de una IE en Sandia, Puno. La investigación se enmarcó en un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño no experimental, descriptivo-correlacional y de corte transversal. Se trabajó con una población y muestra de 54 estudiantes de educación inicial, empleando un muestreo no probabilístico por conveniencia. La recolección de datos se realizó mediante una encuesta y el análisis de actas de evaluación. Los resultados evidenciaron una correlación positiva moderada (r = 0.45, p = 0.002) entre las estrategias de comunicación a distancia y los logros de aprendizaje, lo que indica que el uso de estrategias comunicativas influye significativamente en el desempeño académico de los estudiantes. Se encontró que el 46.3% de los estudiantes tienen un nivel medio de logros de aprendizaje, seguido de un 31.5% en nivel alto y un 22.2% en nivel bajo. Asimismo, la percepción del uso de estrategias comunicativas a distancia fue medio en el 51.9% de los casos, alto en 29.6% y bajo en 18.5%. En cuanto a la relación con áreas específicas, se halló que la correlación más alta fue en personal social (r = 0.50, p = 0.001), seguido de comunicación (r = 0.48, p = 0.001) y matemática (r = 0.42, p = 0.003). En ciencia y tecnología se encontró una relación moderada (r = 0.36, p = 0.002), mientras que en psicomotricidad fue la más baja pero significativa (r = 0.35, p = 0.004). Los hallazgos resaltan la importancia de mejorar y diversificar las estrategias de comunicación a distancia para potenciar los logros de aprendizaje en estudiantes de educación inicial, especialmente en aquellas áreas donde el impacto es menor

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias