Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Terrones Cholan, Ottmar Boris"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Educación financiera e inteligencia emocional en los padres de una institución particular del cono este de Lima, 2023
    (Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI, 2024-09-30) Terrones Cholan, Ottmar Boris; Merino Flores, Irene
    La presente investigación tuvo como objetivo abordar la relación entre la Educación Financiera y la Inteligencia emocional en los padres de una Institución particular del cono Este de Lima, mediante los instrumentos: Educación Financiera (Tinoco 2017) y el Inventario de Inteligencia emocional, (Ugarriza, 2001) aplicándose a 296 padres de familia resultado de una muestra de una población de 1340 padres de familia y seguido del procesamiento en SPSS se encontró el análisis de correlación brivariado del coeficiente de Sperman, como respuesta a la no distribución normal. Por consiguiente, se tiene la matriz de correlaciones bivariados en el que se muestra que la educación financiera no se relacionó con la inteligencia emocional (r = -0.06, p < 0.05), y con las dimensiones interpersonal (r = -0.08, p < 0.05), adaptabilidad (r = -0.03, p < 0.05) y estado de ánimo (r = -0.08, p < 0.05). No obstante, la educación financiera se relacionó positivamente con la dimensión intrapersonal (r = 0.11, p < 0.05). Y negativamente con la dimensión manejo de estrés (r = -0.17, p < 0.05). En conclusión, con el estudio se logró determinar que no existe una relación significativa alta entre las variables.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias