Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Tineo Tineo, Diana Esmelda"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Juegos lúdicos en el desarrollo de la autonomía en niños de 5 años de una institución educativa, Santo Domingo, 2023
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-04-16) Tineo Tineo, Diana Esmelda; Valverde Reyes, Karin Araceli
    El objetivo de este estudio fue determinar la influencia de los juegos lúdicos en el desarrollo de la autonomía en niños de 5 años en una institución educativa de Santo Domingo en el año 2023. La investigación se llevó a cabo bajo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado y con un diseño preexperimental, trabajando con un grupo de estudio con un grado mínimo de control. La muestra estuvo conformada por 25 niños, a quienes se les aplicó una prueba de entrada y una prueba de salida mediante una ficha de observación. Según los resultados presentados en la Tabla 3, en el pretest, el 16% de los estudiantes mostró un nivel de desempeño en inicio en la dimensión cognitiva, el 64% alcanzó un nivel de desempeño en proceso y el 20% logró un nivel de desempeño logrado. En el postest, el 36% de los estudiantes alcanzó un nivel de desempeño en proceso, lo que indica que están en camino de lograr el aprendizaje y requieren un tiempo razonable para consolidarlo. Por otro lado, el 64% obtuvo un nivel de desempeño logrado, lo que significa que evidenciaron el aprendizaje propuesto. En conclusión, los juegos lúdicos tienen un impacto significativo en el desarrollo de la autonomía en los niños de 5 años de la institución educativa de Santo Domingo, 2023.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias