Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Tirado Vidal, Maritza Madeleyne"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Revisión sistemática de la importancia de los trabajos de rutina para el logro de la autonomía en niños con autismo
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-06-02) Domínguez Damián, Natividad Ernesto; Tirado Vidal, Maritza Madeleyne; Aguilar Armas, Haydee Mercedes
    El objetivo principal de la investigación fue la revisión de información sobre Importancia de los trabajos de rutina para el logro de la autonomía en niños con autismo. Se basó en un estudio teórico cualitativo, con diseño de una revisión sistemática, se utilizó como técnica el análisis documental de 11 artículos científicos, que fueron filtrados por su pertinencia, que han permitido ampliar información, se utilizó diversas plataformas, tales como Scielo, Pubmed, Dialnet, Redalyc, Google académico incluyendo estudios en inglés, portugués y español, los hallazgos permitieron concluir que las rutinas son importantes para el logro de la autonomía tanto personal como académica en niños con autismo, que se obtendrá mayor éxito si estas rutinas se aplican durante la primera infancia permitiendo el desarrollo de habilidades sociales y emocionales, las rutinas les da una mayor seguridad, las mismas que les permite desenvolverse con mayor confianza tanto en su entorno familiar como académico. Trabajar con rutinas les proporcionan a los niños un marco predecible y seguridad, estas les permite lograr independencia y confianza en sí mismos, habilidades que los acompañarán a lo largo de su vida.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias