Examinando por Autor "Tito Soto, Lourdes"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Kahoot como estrategia de aprendizaje en el área de educación para el trabajo en la institución educativa de Llipllina 2024(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-07-02) Jancco Qqueccaño, Lucia; Tito Soto, Lourdes; Tirado Bocanegra, Luis MiguelEl objetivo de esta investigación fue determinar cómo Kahoot mejorará la estrategia de aprendizaje en el área de educación para el trabajo en la Institución Educativa Llipllina – 2024. Es así que para dar respuesta a los objetivos planteados se consideró una metodología aplicada, cuantitativa y pre experimental ya que se realizaron una serie de actividades con el fin de encontrar una mejora existente. Así mismo, la muestra estuvo conformada por 46 estudiantes de 1° a 5° grado de secundaria. De acuerdo a los principales resultados se realizó un programa de actividades mediante el cual se aplicó un análisis previo a las actividades y luego un postest. Ante esto se encontró que la plataforma Kahoot mejora significativamente la dimensión apropiación y personalización tecnológica pasando de un 50% a un 97.8%, para la dimensión habilidades digitales se logró un incremento de un 34.8% a un 82.6% y la dimensión evaluación de herramientas de un 52.5% a un 84.8%. En conclusión, se garantizó una mejora significativa entre la plataforma Kahoot como estrategia de aprendizaje para los estudiantes de la institución educativa, alcanzando puntajes positivos de 93.5% y un valor de significancia de 0.000.Ítem Plataforma Classroom y aprendizaje en educación para el trabajo en estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa de Rosario, 2022(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial., 2023-10-05) Ccahuaya Navarro, Bruno; Tito Soto, Lourdes; De la Cruz Rodríguez, Rodri DemusLa investigación planteó como objetivo determinar la relación que existe entre la Plataforma Classroom y el aprendizaje en educación para el trabajo en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Rosario, 2022. La metodología empleada fue de carácter cuantitativo, diseño no experimental, nivel descriptivo y de alcance correlacional. La población se compuso por 39 estudiantes de secundaria, tomándose una muestra de 30 a quiénes se les aplicó cuestionarios para cada variable, tanto para Plataforma Classroom y Aprendizaje en educación para el trabajo. Asimismo, estos instrumentos fueron validados por expertos, además de tener una confiabilidad de 97,4% y 94.8% respectivamente. Los datos recolectados se procesaron por medio del programa Microsoft Excel 2019 y SPSSV28, para la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados a nivel descriptivo determinaron que el aprendizaje en el área de EPT es bueno (36.7%), aunque el 30% lo considera de nivel regular y el 33.3% restante lo considera de nivel bajo. En referencia al nivel inferencial se determinó que existe una correlación de la plataforma Classroom (89.4%), aspectos pedagógicos (87.5%), uso de herramientas de la plataforma (89.5%) y gestión de recursos (89.4%) con el aprendizaje en EPT y su grado de relación es fuerte.