Examinando por Autor "Toledo Soto, Violeta"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Desempeño docente y práctica pedagógica inclusiva en las Instituciones de Red Educativa Intercultural Bilingüe del distrito de Yungay- Ancash(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-08-23) Chávez Vara, Enrique; Toledo Soto, Violeta; Valverde Zavaleta, Silvia Ana; -El estudio titulado, El desempeño docente y la práctica pedagógica inclusiva en las instituciones de Red Educativa Intercultural Bilingüe del Distrito de Yungay; como el primer paso nos plantemos la pregunta, ¿Cuál es la relación del desempeño docente con la práctica pedagógica inclusiva en las instituciones de Red Educativa Intercultural Bilingüe del Distrito de Yungay- Ancash?, cuyo objetivo señala, determinar la relación entre el desempeño docente y práctica pedagógica inclusiva en las instituciones de Red Educativa Intercultural Bilingüe del Distrito de Yungay- Ancash, tuvo como hipótesis principal, existe relación entre el desempeño docente y práctica pedagógica inclusiva en las instituciones de Red Educativa Intercultural Bilingüe del Distrito de Yungay- Ancash. Fue de tipo básica, método comparativo y diseño descriptivo-correlacional. La población muestral fue de 24 docentes institucionales de la Red Educativa Intercultural Bilingüe del Distrito de Yungay – Ancash, la determinación fue por conveniencia no probabilístico. La prueba de hipótesis comprobó que el desempeño docente se relaciona directa y significativamente con la práctica pedagógica inclusiva, siendo el valor de R de correlación de 0, 834.