Examinando por Autor "Torres Lozano, Alejandro"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Estrategias didácticas para superar las dificultades del cálculo en estudiantes de educación primaria(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021) Torres Lozano, Alejandro; Cruzado Saldaña, Jenner José; Meregildo Gómez, Magna RuthEste trabajo académico denominado “Estrategias didácticas para superar las dificultades del cálculo en estudiantes de educación primaria”, tuvimos la iniciativa de proponerlo por la razón que, en la Institución Educativa en mención, existe aproximadamente un 3% de estudiantes que presentan DAM, lo cual perjudica en forma significativa el logro de aprendizajes en el Área de Matemática, produciendo deserción escolar o repitencia. Para tal fin, el objetivo general propuesto en el trabajo es analizar estrategias didácticas para superar las dificultades del cálculo en educación primaria. Respecto a la metodología, en primer lugar, se ha identificado la problemática en el aprendizaje del cálculo, luego se ha descrito las bases teóricas que fundamentan el presente trabajo académico, lo que nos permitió identificar y describir un conjunto de estrategias didácticas útiles para disminuir las dificultades del cálculo en el aprendizaje de las matemáticas en educación primaria.Ítem Estrategias heurísticas para la resolución de problemas matemáticos en educación secundaria(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2024-01-23) Torres Lozano, Alejandro; Matute Calderón, Julio César; -Este trabajo académico denominado “Estrategias heurísticas para la resolución de problemas matemáticos en educación secundaria”, se propone debido a que, se nota un bajo nivel de desempeño en la resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes de educación secundaria, lo cual genera a su vez un bajo rendimiento académico en dicha materia. En concordancia con lo descrito, el presente trabajo tiene como objetivo general el de identificar las estrategias heurísticas que contribuyan a la resolución de problemas matemáticos en educación secundaria. Respecto a la metodología, el presente estudio corresponde a una investigación bibliográfica. El método empleado es el descriptivo, la técnica es el análisis documental y el instrumento utilizado es las fichas de resumen. Como conclusión, se postula que, las estrategias heurísticas identificadas coadyuvan a mejorar el nivel de desempeño en la tarea de resolución de problemas matemáticos en estudiantes de educación secundaria.