Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Torres Tejada, Rosa Elena"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    La actitud docente y la práctica pedagógica inclusiva en las instituciones educativas de El Porvenir 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-04-21) Morquencho León, Susy Jannet; Torres Tejada, Rosa Elena; Calvo Gastañaduy, Carola Claudia
    El presente trabajo de investigación se busca determinar la relación entre la actitud y las prácticas pedagógicas inclusivas según la percepción de los docentes de las Instituciones Educativas de El Porvenir se realizó una investigación de tipo básica, se basó en el método hipotético-deductivo, con un enfoque cuantitativo, es una investigación no experimental pues no se manipulo las variables a la vez es un estudio transversal, es correlacional, la selección de la muestra es de 36 docentes del nivel inicial es no probabilística e intencional, donde se realizó dos cuestionarios para las dos variables, los resultados muestran que la mayoría de los docentes se encuentran en un nivel de Proceso (52.8%) en cuanto a su actitud inclusiva. Un porcentaje menor, el 44.4%, ha alcanzado un nivel Logrado. Mientras un bajo porcentaje de 2.8% se encuentra en Inicio. los resultados que demostramos fueron a partir de la prueba de Rho de Sperman de 0.353 indica una relación positiva moderada entre la Actitud Docente Inclusiva y la Cultura Inclusiva, lo que sugiere que a medida que mejora la actitud inclusiva de los docentes, también tiende a mejorar su percepción de la cultura inclusiva. Además, el valor p de 0.035 es menor que el umbral de 0.05, indicando que existe una relación estadísticamente significativa entre estas variables

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias